jueves, 4 de agosto de 2011

El coleccionista de mecheros

       Soy fumador. Siempre llevo tabaco y mechero. Últimamente esta no es ciudad para despistados. Nadie sabe quién, cómo ni cuando empezó; pero si se sabe que los mecheros desaparecen sin dejar rastro. Soy precavido, llevo dos piedras y yesca por si acaso, no me gusta ir mendigando fuego. 

       La desconfianza empaña las miradas de todos los fumadores, intuimos que el expoliador está entre nosotros. Han empezado a marcar sus mecheros: unos con navajas hacen cortes estratégicos en la base, otros pintan con permanente sus nombres o iniciales y los más precavidos se lo cuelgan al cuello. Se comenta en los cafés sobre una posible triquiñuela cochambrosa del gobierno para recaudar fondos "como si no fuera suficiente subir el precio del tabaco y ponerme un cadáver en cada paquete" "al menos con lo que ganan  podrían tener la decencia de darnos las gracias" . En la iglesia, los cristianos no fumadores hablan de un ángel que vela por la salud de todos, y los que son fumadores hablan del Demonio cobrándose el pago por sus vicios, que no es pecado registrado por la Iglesia (fumar). Entre amigos también se hace patente el recelo de la desconfianza:" darme fuego"."Toma, ¡pero de vuelta eh!" y mientras te enciendes el cigarro te mira fijamente, luego al mechero (ese donde se lee "Sevilla" y "flamenco" y los dos conceptos representados por una gitana, un toro y la Giralda)como diciendo :"te vigilo , ten cuidado".

    Sabiendo la incapacidad de la policía local (ocupada multando coches en la zona azul y amagos de persecución) para atrapar al ya conocido como "coleccionista de mecheros", he decidido investigar por mi cuenta. Tengo gabardina, sombrero, lupa , gafas de sol y un periódico con dos agujeros. También una lista basada en la necesidad de encendedores según los colectivos. De mayor a menor:

1) Carreteros: es sabido la fama de fumadores empedernidos de este sector, motivo suficiente para sospechar .

2)Pirómanos: no hay pirómano sin mechero y garrafa de gasolina. Tal como está el precio de la gasolina no me extraña que hallan decidido abaratar costes por algún lado.

3)Fumador polivalente o poli toxicómano: plata, caballo, porros, tabaco, romero ,hierba , colillas...

4)Fumador bivalente: fumador de hachís y/o marihuana y tabaco.

5)Fumador de porros : hay que diferenciar entre hachís y marihuana , el de hachís gasta mas mecheros por la necesidad de quemar la piedra.

6)Fumador común

7)Fumador pasivo:  siempre hay un desvergonzado inhalando mi humo gratis cuando a mi me cuesta 4 euros. Pero exahumadores apartes,  odian a los fumadores de cualquier tipo , tienen motivos para querer vengarse

8)Bombero Torero: por que me da escalofríos este colectivo , no me fío de alguien que no es ni una cosa ni la otra.

9)Sectas satánicas: solo con sangre de gallina no se invoca al mal, hacen falta muchas velas rojas ,a poder ser perfumadas con esencia de chivo.


    Al más puro estilo Colombo, cigarro en una mano y café en la otra, cerrando el círculo de sospechosos . De repente un golpe de suerte , en la mesa de enfrente un pobre clipper solitario y triste. Me escondí tras el periódico y ¡BINGO!. Ahí estaba M. Moreno (era actualmente un 1,había salido del 3 y  fue representante de 8) asegurándose que nadie le miraba, con sangre fría y descaro cogió el clipper y lo guardo en su bolsillo. Se alejó tranquilo, silbando y acariciando con la yema de los dedos su nueva adquisición. Lo seguí hasta las afueras de la ciudad , se adentraba en una cueva ( pensé que podría se un  9).  Resbalé al entrar.Se giró, Lo sorprendí guardándolo con el resto de encendedores desaparecidos en un cofre gigantesco, quedó petrificado y balbuceó:"Mitad pá ti y mitad pá mi", uno es honrado y se niega , luego piensa en frío,son mecheros...y aprieta :" 75% para mi y 25% para ti” , finalmente  cierra el trato  y  no vuelve a comprar un mechero en su vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario